¿Cómo solicito una constancia o certificado con firma digital?

Copiar enlace

iconCopy

Comparte este artículo

iconFacebook iconLinkedin iconTwitter iconGmail


Para solicitar un documento con firma digital, deberás tener en cuenta que existen los documentos automáticos sujetos a descarga y documentos no automáticos que se te harán llegar a tu correo institucional. A continuación presentamos los pasos a seguir, información importante y los modelos de acuerdo a la solicitud que registres.

Documentos automáticos 

Puedes solicitarlo con los siguientes pasos:  

1. Ingresa a Mi UPC > Trámites > Listado de trámites > Emisión y Certificación de documentos.

2. Elige el documento que deseas solicitar y verifica en la vista previa los datos correctos del documento. Revisa el costo en el tarifario vigente aquí.

3. Luego de enviar tu solicitud, se te emitirá la boleta de pago automáticamente con el costo del documento, deberás pagarla con tu código de alumno por los bancos autorizados (BCP, Scotiabank e Interbank) o por Finanzas UPC. Tienes un día útil para realizar el pago o se anula el trámite.

4. Luego de realizar el pago, podrás descargar el documento ingresando a Mi UPC >>Trámites>>Estado de Trámites>>Clic en "Ingresa aquí"(estado de tus trámites)>> Selecciona "Mis Trámites">>Elige "Bandeja de Usuario".

Se recomienda realizar la descarga luego de 30 minutos de haber realizado el pago

DOCUMENTOS DISPONIBLES:

Certificado de Estudios

certificado de estudios
 

Constancia de Matrícula

constancia de matricula
 

Constancia de No Baja Académica - Disciplinaria

constancia de no baja academica

 

Constancia de Orden de Mérito

constancia de orden

 

Constancia de Promedios Ponderados

constancia de promedios
 

Constancia de Grado Académico de Bachiller

constancia de grado
 

Constancia de Título Profesional

constancia de titulo
 

Constancia de Nivel de Inglés

constancia de nivel
 

Constancia de Convalidación

constancia de convalidacion
 

Constancia de Creación UPC

constancia de creacion
 

Constancia de Sistema de Calificación

constancia de sistema
 
 

Documentos No automáticos

Puedes solicitarlo con los siguientes pasos:  

1. Ingresa a Mi UPC (Portal del estudiante) > Trámites > Listado de trámites > Solicitud de Servicio Académico.

2. Elige tu "Tipo de Programa", "Programa" y "Trámite" en los desglosables disponibles. Revisa el costo en el tarifario vigente aquí.

3. Luego de enviar tu solicitud, se te emitirá la boleta de pago automáticamente con el costo del documento, deberás pagarla con tu código de alumno por los bancos autorizados (BCP, Scotiabank e Interbank) o por Finanzas UPC. Tienes un día útil para realizar el pago o se anula el trámite.

4. Se enviará el documento a tu correo UPC en los siguientes días útiles.

DOCUMENTOS DISPONIBLES:

Constancia de Niveles de Asignaturas Cursadas

constancia de niveles asignaturas
 

Constancia de Egresante

constancia de egresante
 

Constancia de Promedio Ponderado Acumulado

constancia de promedio ponderado
 

Constancia de Orden de mérito de promoción con promedio ponderado acumulado

constancia de orden
 

Constancia de Bachiller en trámite

constancia de bachiller
 

Constancia de Título en trámite

constancia de titulo en tramite
 

Constancia de Prácticas Preprofesionales

constancia de practicas
 

Certificado de Estudios con Equivalencias para España

certificado de estudios
 

Constancia de Orden de Mérito y Promedio Ponderado de Medicina

cosntancia de orden
 

Constancia de Orden de Mérito y Promedio Ponderado de Odontología

constancia de promedio ponderado
 

Constancia de Categoría de Pago

constancia de categoria de pago
 

Constancia de Adeudo

constancia de adeudo
 

Constancia de No Adeudo

constancia de no adeudo

   
 

 

Reporte de Pago por Ciclo

reporte de pago
 

Constancia de Beneficio Económico

constancia de beneficio
 
 

Actualizado: 03 de enero del 2024

 

¿La información brindada te ayudó a resolver tus dudas?

Preguntas relacionadas