No me entregaron el carné universitario porque no tenía foto, ¿qué debo hacer?

Recuerda que, para la emisión del carné universitario es indispensable que tengas una fotografía registrada y que esta cumpla con los requisitos de SUNEDU y UPC. De no cumplir con ello, el trámite es rechazado y figura como NO PROCEDE. · Te recomendamos actualizar tu foto y validar que cumpla con los requisitos, ingresa aquí.

Si te encuentras matriculado y tu solicitud fue rechazada por falta de foto o no cumplir con las características solicitadas, valida que el trámite siga vigente en el Calendario Académico y vuelve a ingresar una nueva solicitud, teniendo en cuenta los plazos de entrega en caso sea aprobada.

Características de la Foto

Toma en cuenta las siguientes características para la foto del carne universitario.

• La foto debe ser de estudio
  • Debe tener fondo blanco, centrado (de hombros para arriba).
  • Sin accesorios (lentes, gorras, etc).
  • Parámetros a cumplir:
Nombre Parámetro Desde Hasta
1 Tamaño 50 kb 4 50
2 Dimensión alto Píxeles 288 288
3 Dimensión ancho Píxeles 240 240
4 Resolución dpi 300 300

Para actualizar tu foto, podrás a modo de consulta, ingresar a la Validación Biométrica en el portal de SUNEDU para verificar si la foto cumple con los parámetros requeridos para la emisión del documento, ingresa aquí.

En caso desees subir una foto o actualizar ingresa aquí.

Si validaste el estado de tu solicitud cuando el trámite se encuentra cerrado o no te encuentras matriculado en el semestre, deberás esperar al siguiente periodo académico regular (2024-2) para solicitar la emisión del carné universitario, siempre y cuando te encuentres matriculado y dentro de las fechas indicadas en el calendario académico.

Actualizado: 27 de marzo del 2024