La implementación de la iniciativa tecnológica de Autenticación Multi Factor (MFA, por sus siglas en inglés) nos permitirá contar con una capa de seguridad adicional al verificar la identidad del Alumno durante el inicio de sesión en las aplicaciones en la nube (Outlook). Además de la cuenta y contraseña habitualmente utilizada, con lo cual reforzamos la seguridad de nuestra información ante los riesgos cibernéticos. De esta manera, si un factor se ve comprometido o roto, el atacante todavía tiene al menos una barrera más para romper antes de entrar en el objetivo.
Pasos
1. Ingrese al siguiente enlace O365 – MFA: https://www.office.com/ y clic en iniciar Sesión.
2. Pantalla de inicio de sesión
Ingresar correo electrónico corporativo, clic en “Siguiente”
3. Ingresar contraseña, clic en “Iniciar sesión”
Hacer clic en “Siguiente”
4. Pantalla de “Comprobación de Seguridad Adicional” en donde registraremos nuestro número de celular.
Seleccionar los siguientes datos:
a) Teléfono de Autenticación
b) País: Perú (+51)
c) Colocar el número de celular
d) En “Método” debemos “Enviarme un código mediante mensaje de texto” Hacemos Clic en “Siguiente” para que el código sea enviado.
5. Ingresamos el código recibido como mensaje de texto en nuestro equipo móvil y hacemos clic en “Comprobar”
6. Se confirmará la “comprobación correcta” de nuestro número de celular. Hacemos clic en “Listo” para finalizar la configuración.
7. Posteriormente, aparecerá el siguiente mensaje en donde debemos de seleccionar “No volver a mostrar” y hacer clic en “NO”
8. Se mostrará la plataforma de O365, en donde, para ingresar al correo debemos hacer clic en Outlook
Actualizado: 25 de noviembre del 2024
Desbloqueo de contraseña
Para realizar el desbloqueo tienes las siguientes opciones:
Opción 1: Ten en cuenta que si se bloquea tu contraseña, esta sedesbloqueará automáticamente pasado los 5 minutos luego de haberse bloqueado.
Opción 2: Si no deseas esperar los 5 minutos, puedes cambia tu contraseña de manera fácil y rápida a través del portal de SSO (Single Sign-On) dando clic aquí.
Cambiar o recuperar contraseña
Si olvidaste tu contraseña o deseas cambiarla, debes solicitar la generación de una nueva contraseña siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Ingresa MI UPC clic en ir al portal estudiante, “¿Olvidaste tu contraseña?”.
Paso 2: Ingresa tu usuario UPC y da clic en continuar.
Paso 3: Elige el medio por donde quieres recibir el mensaje de verificación y da clic en continuar. Luego escribe el número de celular o correo personal según corresponda y da clic en Continuar
Paso 4: Verifica el correo personal o celular, en el cual encontraras un correo o SMS con un código de 4 caracteres que deberás ingresar en la plataforma.
Paso 5: Genera tu nueva contraseña.
Recuerda que tu contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres y contener una letra mayúscula, un número y un símbolo. Asimismo, la clave no debe tener relación a tus datos personales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento y DNI
Para más información de como cambiar de contraseña, revisa este video didáctica.
Preguntas frecuentes
¿Cada cuánto tiempo debe cambiar mi contraseña?
Es importante saber que, por seguridad, la contraseña tenga una duración de tres meses, por lo que debes realizar el cambio de tu contraseña considerando dicho tiempo.
En caso hayas superado el tiempo indicado, puedes realizar recuperar tu contraseña.
Ya cambié mi contraseña, pero me sigue pidiendo cambiarla
Si luego de cambiar la contraseña se te solicita nuevamente cambiar la contraseña, te sugerimos cerrar todas las sesiones que tengas iniciadas previamente con el usuario para evitar conflicto de usuarios e ingresar nuevamente. Si aun así te sigue solicitando el cambio, comunícate con IT Service, escribiéndonos por Alma WhatsApp al 962222408 opción 3 “Accesos, Mi UPC, Intranet y otros”.
No funciona mi password ¿Que hago?
El password que usas para Intranet y en MI UPC (Portal del Estudiante) es exactamente el mismo, para el Aula Virtual, intenta nuevamente cuidando que el bloqueo de mayúsculas y números este activado en tu teclado, según sea tu contraseña.
Si ya cambiaste tu contraseña y aun así no logras ingresar comunícate con IT Service, escribiéndonos por Alma WhatsApp al 962222408 opción 3 “Accesos, Mi UPC, Intranet y otros”.
Puedo ingresar a mi correo Outlook, pero cuando ingreso a mi upc, a la intranet y/o al aula virtual, me indica: “ Usuario o contraseña no son correctos”. ¿Qué puedo hacer?
Es probable que requieras cambiar tu contraseña, para lo cual debes ingresaraquí.
Actualizado: 25 de noviembre del 2024
Pasos
Para acceder al correo UPC, ingresa aquí con tu correo y contraseña.
Actualizado: 25 de noviembre del 2024
Información
Tu correo institucional UPC está compuesto por tu código de alumno y el dominio UPC. Ejemplo:[email protected]
La contraseña de tu correo institucional es el mismo que tu plataforma Mi UPC.