Retiros Académicos EPG

Para solicitar el retiro de asignatura, primero debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos

  • No haber superado el máximo de faltas.
  • Puedes solicitar el retiro de asignatura hasta antes de la penúltima clase. 
  • No puedes contar con más de 5 retiros en diferentes asignaturas.
  • No puedes retirarte más de una vez de una misma asignatura a lo largo de tu programa.
 
 

Pasos

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites Paso 3: Selecciona la solicitud de “Retiro de Asignatura”

Consideraciones Ten en cuenta:

  • El trámite de retiro de asignatura no tiene costo.
  • El retiro de asignatura no modifica tu cronograma de pagos.
  • El plazo de respuesta es de 3 días útiles y se notificará a tu correo UPC. Valida el retiro de asignatura en U-Planner.

Revisa el tutorial de este y otros trámites aquí.

 
 

 

Solicita la reprogramación de la asignatura:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado 

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites 

Paso 3: Selecciona la solicitud de “Reprogramación de Curso”

  • La reprogramación tiene un costo de USD 94.00 (dólares).
  • El trámite tiene un tiempo máximo de respuesta de 15 días útiles. La información será enviada a través de tu correo UPC.

Ingresa al correo UPC con tu usuario de estudiante: http://portal.office.com Ejemplo: [email protected] 

Revisa el tutorial de este y otros trámites aquí. Y el tarifario vigente aquí.

El trámite de retiro estará habilitado a lo largo de toda la duración del programa.

Conoce los pasos para realizar el retiro de programa aquí.

Los costos del retiro dependerán de la fecha en que lo ingreses:

  • Si formalizas la solicitud de retiro por el “Sistema de Trámites EPG” hasta 15 días calendario previos al inicio de clases, se devolverá el íntegro de lo pagado mediante un cheque de gerencia.
  • Si realizas el retiro entre 1 a 14 días calendario previos al inicio del curso, se te cobrará el 2.5% del total de la inversión por concepto de gastos administrativos.
  • Si realizas el retiro una vez iniciadas las clases, se realizará una liquidación de cuenta, en la cual se determinará si cuentas con un saldo a tu favor o una deuda con la Institución.

Para más información, revisa el Art. 27 del Reglamento Administrativo Académico.

Pasos

Solicita el trámite de “Retiro Temporal de Programa”:

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites

Paso 3: Selecciona la solicitud de “Retiro Temporal de Programa”

 
 

Consideraciones

Ten en cuenta:

  • Solo puedes solicitar el retiro temporal hasta en 2 oportunidades. El trámite será atendido en un plazo máximo de 12 días útiles.
  • La respuesta al trámite se brinda a través del Sistema de Trámite. Podrás tener acceso a tu evaluación financiera, la cual indicará si tienes un saldo a favor o un importe pendiente de pago.
  • Aplica para alumnos de programas especializados, certificaciones, diplomados y maestrías.
 
 

Revisa el tutorial de este y otros trámites aquí. Y el tarifario vigente aquí.

Importante: La solicitud no tiene costo; sin embargo, debes tener presente lo estipulado en el Art. 27 del Reglamento Administrativo Académico.

Cuando desees retomar tus estudios deberás realizar el trámite Reanudación de Estudios, considerando lo establecido en el del Reglamento Administrativo Académico UPC.

 

Sí, puedes solicitar el retiro del curso especializado: Pasos

Paso 1: Ingresa a Mi UPC EPG en la opción Alumno/Egresado 

Paso 2: Luego ingresa con tu usuario y contraseña a Trámites 

Paso 3: Selecciona la solicitud de “Retiro de Asignatura”

Importante: El trámite no tiene costo; sin embargo, si el curso ya inició, deberás asumir el pago completo del mismo. Si el alumno formaliza el retiro 14 días calendario previos al inicio del curso hasta el mismo día del inicio del curso -antes del comienzo de clases-, se le cobrará el 2.5% del total de la inversión (precio del programa) por costos de retiro. Este concepto aplica para todos los retiros realizados durante este periodo sin excepción, haya o no realizado el pago parcial o total del programa previamente.Para más información, te sugerimos revisar el Art. 60.C del Reglamento Administrativo Académico.

Revisa el tutorial de este y otros trámites aquí. Y el tarifario vigente aquí.